Marketing

Tendencias del Marketing Digital en 2021

Escrito por:

Tags :

marketing, tendencias, tips

Si te gusta el Marketing Digital o estás pensando en implementar estrategias digitales para tu marca o proyecto, debes conocer qué está pasando en el panorama digital, para que puedas enfocarte teniendo en cuenta algunos aspectos clave de acuerdo a las tendencias actuales.

¿Cuáles son las predicciones del Marketing para los próximos meses?

El Marketing Digital ha afrontado grandes desafíos en estos últimos tiempos, especialmente porque han sido anticipados debido a los cambios tan repentinos y disruptivos. Así que, hacer predicciones, no es del todo suficiente. Sin embargo, sí es posible analizar e identificar cómo y qué puede funcionar a corto y mediano plazo.

Te compartimos algunas predicciones del marketing digital, para 2021.

La experiencia de Usuario (UX) será mucho más vital para las marcas.

Las personas han tenido que recurrir definitivamente, si o si a la tecnología. Y no solo como una experiencia interpersonal sino para manejar sus compras y finanzas. Así que se han ido familiarizando más con las video-llamadas, compras y transacciones en línea. Lo que con el tiempo los hará menos tolerantes a tecnologías y experiencias poco amigables.

Se han tenido que acostumbrar a utilizar herramientas y productos digitales, como consecuencia de la pandemia. Por lo que páginas lentas, CTA confusos, vínculos rotos, o sitios web sin una interfaz intuitiva, harán que abandonen cualquiera que sea el objetivo o estrategia de una campaña. Simplemente, los usuarios serán cada vez más exigentes.

La Innovación y el acercamiento con el Comercio Electrónico.

Sin duda, las ventas digitales han incrementado considerablemente en el último año. Aunque era algo que se veía venir, no se anticipaba que fuera tan rápido y repentino debido a la nueva normalidad. Siendo algo muy positivo para las marcas que han apostado por el comercio electrónico, sin embargo, así mismo ha crecido la competencia. Entonces surge la duda de cómo destacarse en el entorno digital.

Una de las estrategias que ha ido acaparando el mercado digital, es el comercio electrónico transmitido en vivo. Muestra de ello es el comportamiento en plataformas como Google Trends, que refleja un aumento global en las búsquedas de “cómo ser un Influencer”, “cómo iniciar un podcast” o “cómo ganar dinero con las redes sociales”. 

Crear experiencias interactivas, es y será tendencia de aquí en adelante. Una de las razones por las cuales, el marketing de influencers ha incrementado tan considerablemente.

Se valorará más el compromiso de las marcas con las acciones.

Con todo lo que pasa en el mundo, sus problemáticas entorno al racismo, la violencia policial, entre otros conflictos, las marcas han tenido que competir consigo mismas para demostrar cuán comprometidas están con la diversidad y la inclusión. Y es que según el Barómetro de Confianza Edelman – firma de relaciones públicas más grandes del mundo – “el 63% de los estadounidenses consideran que las marcas que manifiesten su apoyo a la igualdad racial, deben demostrarlo con acciones concretas”. Lo que puede traducirse en “si no lo hacen, serán consideradas como explotadoras

¿Qué significa esto? Que si hay que diseñar un plan de marketing, se deberá encontrar maneras auténticas para incorporar las cuestiones sociales y medioambientales. Especialmente teniendo en cuenta que la Generación Z y los millennials son más propensos a exigir que las marcas cumplan con sus objetivos de responsabilidad social corporativa.

El Marketing de la Diversidad va más allá de la raza y el género.

Cifran demuestran que cuando las marcas priorizan la diversidad, sus anuncios se perciben como más efectivos. No obstante, adicional a la diversidad de género y  raza, el marketing predice que hay que tener en cuenta un enfoque más global en torno a la inclusión, como por ejemplo la pigmentocracia y la diversidad sexual, especialmente en Latinoamérica.

Hannah Frankl, especialista del equipo de Google para Starups, predice que para 2021, las marcas harán un esfuerzo concertado para ser verdaderamente representativas de las personas a las que busca llegar. “El marketing comenzará a reflejar mejor la interseccionalidad y diversidad de los usuarios, en especial en lo que respecta a las representaciones de discapacidad“, menciona Frankl.

La incursión de la Realidad Aumentada.

El aislamiento social obligó a la tecnología a subir de nivel. Aunque ya muchas marcas habían incursionado en la realidad aumentada, ahora es el momento en que, de ser de un grupo segmentado de innovadores, esto pase a formar parte de la cultura de las masas.

De acuerdo a las predicciones de Kate Afanasyeva, del equipo de marketing de hadware de Google en Londres “El año 2021, estará marcado por un gran avance en el que la realidad aumentada finalmente ganará una posición sólida en cada rincón de nuestras vidas: compras, entretenimiento, comunicación y más

Se tratará de estar en la jugada, y de aprovechar todo lo que la tecnología pueda aportar a nuestra marca y el desarrollo de nuestros objetivos. Ya que cada vez, las personas tienen más acceso a dispositivos habilitados para estos avances tecnológicos.

Los "microinfluencers" y su impacto.

Contrario a lo que se pueda deducir, que las grandes celebridades y mega estrellas con millones de seguidores serán siendo la tendencia, hay que pensar en que tan saturada empieza a verse esta estrategia. Lo que si se predice es que el marketing dependerá cada vez más del contenido social. Entonces…

El desafío será determinar las personas adecuadas para representar el producto, programa o marca. La figura de microinfluencers, que son los que cuentan con seguidores entre 1.000 y 100.000 seguidores pueden tener un impacto macro, ya que muestran un sentido más de comunidad, por lo que pueden elaborar mensajes que realmente tengan un mayor impacto entre sus fans.

"Tenemos que dejar de interrumpir lo que le interesa a la gente y ser lo que le interesa a la gente"

Craig
Davis
| Ex-Director Creativo de J. Walter Thompson
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Reddit

Recibe Nuestras Actualizaciones

Somos más que una Agencia Digital.

Contáctanos

+(57) 319 5624227
+(57) 319 2631803

info@octopus-cms.com

Colombia y Panamá

Lunes - Viernes
8:00 a.m - 5 p.m.

Copyright 2016 – Todos los derechos reservados – Octopus CMS

Ir arriba