¿Qué es Marketing Digital?

img

El Marketing Digital es la aplicación de estrategias publicitarias de comunicación y comercialización llevada a cabo en medios digitales y que tienen como objetivo atraer nuevos negocios, crear relaciones y desarrollar una identidad de marca.  A diferencia del marketing tradicional el marketing digital ofrece resultados medibles, alcance global, inmediatez y precisión en el tarjet o público objetivo.

Herramientas del Marketing Digital

PÁGINA WEB
Es un potencial para para pequeñas y grandes empresas ya que a través de un sitio web se dan a conocer, fortaleciendo la marca a la vez que se ofrecen los productos, servicios y soluciones que darán en el mercado, es sus respectivas áreas de especialización.
Más información
BLOGS
Uno de los pilares para cualquier estrategia de marketing que incluya la optimización de una web para SEO es el Blog ya que brinda la posibilidad de mostrar tu experiencia en determinado tema, posicionarte en buscadores y atraer nuevos clientes.
Más información
REDES SOCIALES
Las redes sociales son el principal instrumento de comunicación entre cliente - marca, y un excelente canal de atracción, fidelización y ventas ya que facilitan la interacción y a su vez la recolección de información, lo que suma a cualquier estrategia de marketing.
Más información
EMAIL MARKETING
Crear una comunicación directa con los clientes y prospectos como una estrategia efectiva y adaptada a los objetivos del plan de marketing es vital para tu marca o negocio, El email marketing te ayuda a gestionar tus campañas, solo necesitas dedicación y creatividad.
Más información
Implementación de un Plan de Marketing

Implementación de un Plan de Marketing

Una buena estrategia digital debe contar con un Plan de Marketing en donde se contemple información como: situación de la empresa, marca o negocio, los objetivos que se buscan y los pasos que se requieren para conseguirlo.

¡La organización es clave! Es importante destacar en el documento todas las acciones que se van a llevar a cabo para lograr las metas propuestas y que este Plan de Marketing esté alineado con el Plan de Negocios.

¿Cómo hacer un Plan de Marketing?

investigacion-de-mercado
ANÁLISIS
Lo primero que debes hacer es un análisis de la situación: Análisis Interno, Análisis Externo y Análisis DAFO, con el fin de establecer en qué situación está realmente la empresa, cuáles sus debilidades, fortalezas, las amenazas y por supuesto cuáles son las oportunidades.
objetivos plan de marketing
OBJETIVOS
El siguiente paso es definir los objetivos que deseas conseguir y en qué tiempo planeas hacerlo. Es vital para tu Plan de Marketing tener este punto claro para no perder el rumbo y aterrizarlos a la situación actual que tenga tu empresa así como los recursos humanos y económicos.
estrategia de marketing
ESTRATEGIAS
Saber cómo se llevará a cabo el Plan de Marketing desde lo más general a lo más concreto. Qué herramientas digitales (redes, blogs, campañas, etc), cuál será el presupuesto, cuál será el paso a paso de cada objetivo será vital para llegar a la meta.
plan-de-accion estrategia de marketing
PLAN DE ACCIÓN
Con base en los objetivos y teniendo en cuenta el curso de la estrategia es necesario contar con las tácticas necesarias que se llevarán a cabo y la lista de acciones para evaluar el orden y la manera en que llevaremos a cabo el plan de marketing,
resultados plan de marketing
MEDICIÓN DE RESULTADOS
¡El análisis de datos es clave en el Plan de Marketing! Es importante recolectar la información de cada acción que se emprenda en pro de la estrategia y hacer un profundo análisis de cada aspecto con el fin de medir resultados, qué funcionó y qué no, establecer si se han conseguido los objetivos planteados, analizar también si se han producido desviaciones tanto positivas como negativas y encontrar los motivos. Estos datos se analizan paralelamente con el Plan de Acción para sacar conclusiones más acertadas. ¿Para qué analizar los datos? Porque de esta manera podemos articular todos los sistemas de información el proceso se simplifica y el valor se multiplica.

¿Cómo estás llevando tu estrategia de Marketing Digital?

¡Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo!

Por favor, háganos saber cualquier cosa en particular para verificar y el mejor momento para contactarle

gear mail mailopen
Escribenos Ahora