img

¿Qué es una Landing Page o Página de Aterrizaje?

Son páginas de un sitio web que tienen como objetivo concreto la conversión, es decir, a donde llegan los usuarios después de realizar una acción como dar clic en una publicación tras una promoción en redes sociales, campañas de email marketing o un blog, por ejemplo.

Al ser una página con el propósito de hacer una CTA (llamado a la acción) tiene menos elementos que una página tradicional, centrándose sólo en la oferta ofrecida en ella. Puede ser una venta, una reserva, suscripción, etc.

Por lo anterior es muy importante tener muy clara la estrategia para que realmente la página de aterrizaje impacte en el objetivo y se tengan los resultados esperados.

Elementos de Landing Page

Es importante definir lo que deseas obtener cuando optas por una página de aterrizaje.

  • Nueva Campaña
  • Generar Leads (clientes potenciales).
  • Venta Directa.
  • Ganar suscriptores
  • Producto destacado.
  • Anuncio
OFERTA

Los usuarios no van a ingresar sólo a llenar un formulario con tus datos personales y ya.

No, para ello debes crear una OFERTA que genere mucho valor, ya sea un descuento, algún premio, una descarga gratuita, etc.

Tienes que saber persuadir para que quieran llenar los datos, o llamarte (según sea el objetivo de tu landing page).

TÍTULO

Es fundamental dejar un mensaje claro de lo que se está ofreciendo para que las personas sepan de qué se trata y te lleguen los interesados y que no se sientan engañados. Esto podría arruinar tu campaña y tu reputación.

Una cosa es persuadir/seducir y otra diferente engañar.

Es frustrante llenar un formulario, hacer una llamada o cualquier acción para que al final del proceso recibes algo que no es de interés de tu usuario, ni tuya.

CTA

El Call To Action o llamado a la acción son los botones o textos que invitan a las personas a hacer una acción. Que en otras palabras es el Objetivo principal de la Landing Page.

Por eso se usan frases como: Compra Aquí,  Obtén el Descuento Aquí, Descárgalo Ahora, Recibe el Material, Accede al Contenido Completo,. Programa tu Cita, etc.

Depende esta acción del Objetivo y el nivel de seducción que implementes en tu estrategia.

DESCRIPCIÓN

Este elemento puede ser opcional, sin embargo es recomendable siempre y cuando el mensaje se use para conectar con tu OFERTA.

La descripción debe ser objetiva y la idea es que refuerce la estrategia de lo que quieres lograr.

Para ello debes tener claro el Marketing de Atracción, para que despiertes en el usuario una mayor atención y realice la acción que esperas, es decir, es la estocada que necesita tu Página de Aterrizaje.

CONTENIDOS VISUALES

Los contenidos visuales van de la mano con el título y la descripción y debe enfocarse en hacer comprender al usuario qué es lo que se está ofreciendo en tu Landing Page.

Las imágenes muchas veces hablan más que las palabras y expertos aseguran que se genera una mayor conversión cuando sabes hacer uso de ellas. 

Ya dependerá de cuál es tu OFERTA para encontrar el lenguaje visual idóneo, ejemplo, si es un nuevo producto o servicio, puedes crear una experiencia visual que haga al usuario imaginarse con este beneficio.

FORMULARIO

Si has hecho todo bien hasta ahora, lo que sigue es que el usuario quiera llenar el formulario porque realmente muestra un interés en tu OFERTA.

Es como decir "la quiero, me interesa" en teoría es "el pago" que recibirás por tu campaña o estrategia.

Te recomendamos tener especial cuidado en este aspecto y que te limites a pedir la información que realmente es relevante, ya sabes, no a todos nos gusta dejar datos demás en ningún lado y menos en una estrategia virtual.

Y si requieres pedir datos diferentes a nombre, teléfono y email, asegúrate de que se entienda por qué pides esta información, de lo contrario podrá ser muy tentativa tu OFERTA pero los espantarás con el formulario.

¿Cómo hacer una Landing Page exitosa?

Una landing es la herramienta que no puede faltar en tu Estrategia Digital.
DEFINE TU AUDIENCIA
Analiza quién es tu mercado. Pregúntate para quién está dirigido tu producto o servicio. Datos como la edad, estrato social, ubicación y comportamiento digital te brindarán parámetros para tu estrategia.
CREA CONTENIDO IDÓNEO
¡No escribas por escribir! Crea contenido pensando en tu público, que no sea un contenido más que encuentran en la red. Hazles sentir una experiencia grata y valiosa, acércales a tu marca.
OFRECE VALOR AL CONSUMIDOR
Céntrate en lo que necesita tu consumidor y cómo puedes dar en el blanco. Saca tu varita y diles por qué eres diferente y "que ganan" con tu marca, puede ser un regalo, descuento o una experiencia.
HAZ DISEÑOS LLAMATIVOS
Llamativos y ojalá interactivos ¡ojo! sin salirte de la personalidad de tu empresa. Tienes muchas maneras de jugar con tu diseño sin dejar a un lado la identidad de tu marca. La idea es atraer y promocionarte.
OPTIMIZA TU PÁGINAS
Si optimizas tu contenido y multimedia facilitará que tu landing page sea rastreada por los motores de búsqueda de Google, lo que aumentará el tráfico de tu página. Te llegarán más y mejores visitas.
CREA MÁS LANDING PAGES
Las páginas de destino son perfectas para promocionar artículos o servicios además de ideales para monitorear y analizar métricas. Sabrás cuáles funcionan mejor y cuáles no.

¿Qué quieres promocionar hoy?

Cuéntanos qué planes tienes y te ayudamos a hacerlo realidad con estrategias digitales hechas a la medida.
Escribenos Ahora